CONDICIONES GENERALES DE VENTA

 

1.       PEDIDOS

 

Se puede solicitar información de los productos ofertados por Corporación Laber, Laboratorio y Consultoría SL. (en adelante, Laber Suministros) a través de la web www.sumilaber.es, del correo electrónicos dventas@labersl.com o llamando al teléfono 635 418 337. El personal responsable del departamento comercial elaborará un presupuesto adaptado a las necesidades del comprador que se pondrá a su disposición en la dirección de correo electrónico facilitada por el mismo. En el caso de estar interesado, el comprador deberá aceptar el presupuesto firmado o dando su consentimiento por escrito por el mismo medio, entendiéndose que desde ese momento acepta todas las condiciones generales de venta recogidas en este documento.

Las condiciones generales de venta están a disposición de cualquier persona interesada en la página web de Laber Suministros y el desconocimiento de las mismas no excusa de su cumplimiento. Se podrán establecer condiciones particulares para casos concretos.

Para atender a sus peticiones de la forma más ágil y breve posible, le agradecemos que especifique en sus pedidos la siguiente información:

-         Referencia del producto (si se tiene conocimiento).

-         Descripción completa del producto.

-         Cantidad (expresada en unidades, gramos, litros… según el caso)

-         Nº de presupuesto (en caso de que lo tengan)

Para pedidos por la web, será el cliente (entendiendo que siempre tiene que ser mayor de edad) el que gestione sus propios pedidos, así como el pago.

 

2.       PRECIOS Y OFERTAS

 

Todos los precios que figuran en la web incluyen IVA. Los envases y embalajes para su entrega no llevan coste asociado salvo indicación en otro sentido.

Laber Suministros se reserva el derecho de modificar los precios y ofertas de los productos sin previo aviso.

Los presupuestos u ofertas (sin ser por la web) serán válidas por el plazo de un mes, salvo que se especifique otro plazo.

 

3.       FORMA DE PAGO

 

Cuando se trate de la primera compra, el pago se realizará por transferencia anticipada. La mercancía sólo se pondrá a disposición del comprador una vez que el pago se haga efectivo. Para compras posteriores, los pagos se harán mediante transferencia bancaria, siendo posible el pago en metálico cuando el importe no supere los 2000€ IVA incluido. Laber Suministros se reserva la propiedad de los productos entretanto no conste documentalmente el pago total de los mismos.

Para pedidos hechos a medida o bajo encargo la forma de pago siempre será transferencia previa.

Para pedidos por la web, la forma de pago será previa a través de transferencia, tarjeta o Bizum.

No existe pedido mínimo pero los pedidos solo serán enviados a portes pagados cuando el importe neto (sin IVA) sea superior a 300€ en envíos dentro de la península y con un peso inferior a 20kg. Para envíos con peso superior a 20 kg los portes se calcularán según peso siendo gratuitos para envíos por palet. Para envíos a Canarias, Baleares o al extranjero consultar las tarifas con el departamento comercial.

 

4.       PLAZO DE ENTREGA

 

Los plazos de entrega son aproximados y no vinculantes. La entrega se hará en un plazo de 24 o 48 horas desde pedido formal, pudiendo variar por razones tales como la falta de stock, las roturas, el encargo de artículos a medida, demoras en el suministro de materias primas, artículos que no se vendan de forma general etc. Laber Suministros no se hace responsable de posibles demoras en la entrega por causas de fuerza mayor que escapan a su control.

El transporte y entrega de la mercancía será efectuada por Laber, por sus propios medios o a través de la empresa de mensajería con la que tenga contratados los servicios. El reparto se hará de lunes a viernes en días laborables. Si el comprador lo desea puede enviar una empresa de mensajería de su elección a nuestras oficinas, siempre que se haga en días laborables (lunes a viernes) y en horario de 8:00 a 16:00 horas, a su cargo.

En el caso de que el comprador requiera la entrega urgente de un pedido, deberá solicitarlo por correo electrónico al menos con 24 horas de antelación y hacerse cargo de los portes que se generen en dicha entrega.

En caso de que el tipo de pedido lo permita (ej. pedido de varios artículos distintos), podrán hacerse entregas parciales, cuando éste se demore más tiempo del indicado en estas condiciones generales de venta. También se accederá a la entrega parcial a petición del comprador, siempre y cuando se haga cargo de todos los portes y gastos ocasionados por la gestión de esta entrega.

Laber Suministros se encarga de que todos sus productos se envíen de forma segura respondiendo de los posibles daños que se produzcan en el transporte desde nuestras instalaciones hasta que se entrega al comprador. En el caso de que sea el comprador quien designe a la mensajería, Laber Suministros no se hace responsable de los posibles daños que se puedan producir como consecuencia del transporte.

 

5.       RECLAMACIONES Y DEVOLUCIONES

 

Para la devolución de un producto defectuoso o dañado el comprador deberá ponerse en contacto con Laber Suministros en el plazo de 24 horas desde que se produzca la entrega de la mercancía, detallando por escrito el número de pedido y los defectos observados.

Según el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el consumidor dispondrá de un plazo de 14 días naturales para ejercer el derecho de desistimiento, plazo que empezará a contar desde la recepción del bien objeto del contrato.

Los gastos originados por la devolución correrán a cargo del comprador. Transcurridos los plazos anteriormente mencionados sin ejercer el derecho, se entiende que el comprador está conforme con el producto.

Laber Suministros sólo aceptará la devolución una vez que haya comprobado que el producto está en perfecto estado, dentro de su embalaje original y tras verificar que se cumplen todos los requisitos.

No se acepta la devolución de productos fabricados a medida o pedido previo encargo de productos con los que no trabajemos de forma habitual.

 

6.       GARANTÍA

 

A todos los productos suministrados se le aplica la garantía indicada por el fabricante pudiendo variar los términos y condiciones según la marca y tipo de producto.

Laber puede ejercer como intermediario entre comprador y fabricante en la gestión de la garantía. En estos casos, las condiciones que se aplicarán serán las del fabricante y los gastos correrán por cuenta del comprador (salvo que el fabricante indique lo contrario).

Para recibir más información sobre estos términos y condiciones podrán ponerse en contacto con el personal a través del correo electrónico dventas@labersl.com o del teléfono 635 418 337.

 

7.       PROTECCIÓN DE DATOS

 

En cumplimiento de la legislación vigente en materia de Protección de Datos le indicamos que los datos personales que Ud. nos facilita de forma voluntaria por cualquiera de nuestros medios de recogida de información serán incorporados a tratamientos automatizados y/o manuales.

De dichos tratamientos es Responsable CORPORACIÓN LABER, LABORATORIO Y CONSULTORIA SL con CIF B15958481 y sus finalidades son: Gestión de contactos; realización de presupuestos y facturas de servicios/productos; cumplimiento de obligaciones contables y fiscales; gestión laboral y otras gestiones con los trabajadores, gestiones comerciales. Los datos serán conservados mientras dure la relación que genera dicho tratamiento o durante los años necesarios para el cumplir las obligaciones legales.

Los datos objeto de tratamiento serán tratados de forma confidencial y sólo serán cedidos a terceros en los casos que exista una obligación legal.

Si desea más información respecto al tratamiento de sus datos, rectificar aquellos que sean inexactos, oponerse y/o limitar algún tratamiento que considere que no es necesario, o solicitar la cancelación del tratamiento cuando los datos ya no sean necesario, puede dirigirse por escrito (siempre acreditando su identidad) a: Corporación Laber, Laboratorio y Consultoría, S.L. mediante correo electrónico a derechosprotecciondedatos@labersl.com

 

8.       LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

 

Las condiciones generales de venta descritas en este documento quedan sometidas a las leyes españolas y a la jurisdicción de los tribunales españoles. 

Para solucionar cualquier duda o cuestión relacionada con las presentes condiciones generales de venta, rogamos se pongan en contacto con el personal del departamento comercial de Laber Suministros por medio de correo electrónico o teléfono.