PLAZO DE ENTREGA

 

Los plazos de entrega son aproximados y no vinculantes. La entrega se hará en un plazo de 24 o 48 horas desde pedido formal, pudiendo variar por razones tales como la falta de stock, las roturas, el encargo de artículos a medida, demoras en el suministro de materias primas, artículos que no se vendan de forma general etc. Laber Suministros no se hace responsable de posibles demoras en la entrega por causas de fuerza mayor que escapan a su control.

El transporte y entrega de la mercancía será efectuada por Laber, por sus propios medios o a través de la empresa de mensajería con la que tenga contratados los servicios. El reparto se hará de lunes a viernes en días laborables. Si el comprador lo desea puede enviar una empresa de mensajería de su elección a nuestras oficinas, siempre que se haga en días laborables (lunes a viernes) y en horario de 8:00 a 16:00 horas, a su cargo.

En el caso de que el comprador requiera la entrega urgente de un pedido, deberá solicitarlo por correo electrónico al menos con 24 horas de antelación y hacerse cargo de los portes que se generen en dicha entrega.

En caso de que el tipo de pedido lo permita (ej. pedido de varios artículos distintos), podrán hacerse entregas parciales, cuando éste se demore más tiempo del indicado en estas condiciones generales de venta. También se accederá a la entrega parcial a petición del comprador, siempre y cuando se haga cargo de todos los portes y gastos ocasionados por la gestión de esta entrega.

Laber Suministros se encarga de que todos sus productos se envíen de forma segura respondiendo de los posibles daños que se produzcan en el transporte desde nuestras instalaciones hasta que se entrega al comprador. En el caso de que sea el comprador quien designe a la mensajería, Laber Suministros no se hace responsable de los posibles daños que se puedan producir como consecuencia del transporte.

 

RECLAMACIONES Y DEVOLUCIONES

 

Para la devolución de un producto defectuoso o dañado el comprador deberá ponerse en contacto con Laber Suministros en el plazo de 24 horas desde que se produzca la entrega de la mercancía, detallando por escrito el número de pedido y los defectos observados.

Según el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el consumidor dispondrá de un plazo de 14 días naturales para ejercer el derecho de desistimiento, plazo que empezará a contar desde la recepción del bien objeto del contrato.

Los gastos originados por la devolución correrán a cargo del comprador. Transcurridos los plazos anteriormente mencionados sin ejercer el derecho, se entiende que el comprador está conforme con el producto.

Laber Suministros sólo aceptará la devolución una vez que haya comprobado que el producto está en perfecto estado, dentro de su embalaje original y tras verificar que se cumplen todos los requisitos.

No se acepta la devolución de productos fabricados a medida o pedido previo encargo de productos con los que no trabajemos de forma habitual.